Avisar de contenido inadecuado

21/02/2007

Un abrazo

Deberían al menos, dejarle salir para pisar los charcos de la calle, con los pies descalzos.

Diez días entre esas cuatro paredes blancas agarrándose como puede a las marras de vida que no quiere dejar escapar. Se aferra hasta perder la serenidad al AQUÍ.No quiere irse.

Ayer apretaba mi brazo con fuerza contra su costado mientras paseábamos los tres, su "perchero" de líquidos, ella...

{
}

16/02/2007

El Laberinto del Fauno

Cada noche subo a mi habitación procurando hacer el menor ruido posible.

Los pensamientos dañinos se van posando sobre mi fondo de ojo hasta invadirme por completo. No quiero que nadie se dé cuenta.

Dejo de ser la que amanece viva y hambrienta de más vida aún para convertirme en ese púgil dolorido que sobre la arena del circo recibe siempre más de lo que da.

Recuerdo mi mundo...

25/01/2007

Epicentro.

Epicentro.

Vibra el suelo.

Ya noto los nerviosos pulsos de la tierra en mis pies. Rebotan en mis entrañas.

En un fondo gris, las violentas nubes verdosas se enroscan como una gran colonia de víboras. El huracanado viento las trae hacia mi.

Espero paciente. Desnuda. Me he ido despojando de todo a lo largo de estos años. Ya sólo peleo con mi piel al descubierto.

Las...

11/01/2007

Un oasis.

Como siempre, un oasis ahí mismo. Este fin de semana, sin ir más lejos.

En Vilanova de Meiá se organizan las Jornadas de Escalada Artificial que reúnen a los más grandes de las paredes, y en especial, a los que progresan por las alturas empleando esta modalidad.

Algunas de las caras aparecen estampadas centenares de veces en las revistas y los libros que disfruto, otras serán...

{
}

5/01/2007

Ondular

Absorta distingo la doble cara de la moneda. Me sorprende la facilidad con que se da la vuelta. Descubro mi impotencia al intentar controlar su ritmo. Con la marea se mueve mi pelo, mi vestido, y toda yo me ondulo. Con la marea. Las corrientes son demasiado fuertes. Es prepotencia intentar frenarlas, intentar resistirse... Es mejor ondular. Ser flexible para no ser arrastrado,...

30/12/2006

Al dedillo

La mala reputación

En mi pueblo sin pretensión Tengo mala reputación, Haga lo que haga es igual Todo lo consideran mal, Yo no pienso pues hacer ningún daño Queriendo vivir fuera del rebaño; No, a la gente no gusta que Uno tenga su propia fe No, a la gente no gusta que Uno tenga su propia fe Todos todos me miran mal Salvo los ciegos es...

29/12/2006

Teresinha

Teresinha es morena. Tiene el pelo cortado a la altura de los hombros y siempre lo lleva suelto.

 

Usa camisetas alegres, con franjas de colores y pantalones vaqueros con zapatillas deportivas. Las verdes le quedaban muy simpáticas.

 

Teresinha mal habla castellano, pero lo entiende todo y todos la entendemos a ella.

 

Teresinha vive aquí, con su hijo mayor;...

28/12/2006

Vuelta a las andadas.

Suena Tren to Lhasa de Banco de Gaia.

Debería estar en la cama, pero he logrado pegar una buena cabezada después de comer y ahora no hay manera de sentir el cansancio...

Estos extraños días de "navidad" han vuelto a mi sensaciones antiguas, desagradables y dolorosas. Han vuelto las mismas sensaciones que antaño me impulsaron a lanzarme al vacío. Supongo que no merecerá la pena...