Avisar de contenido inadecuado

4/08/2011

Rubor

 

Caminaba.

Y su caminar era lento, pausado, femenino. Apenas rozaba el suelo. La espalda morena, desnuda. Tras ella quedaba la mole de rascacielos que arañaban las nubes con cada golpe de viento.

 

Transparente a la vista de transeúntes que caminaban perpendiculares, uniformados, adiestrados en el arte de no mirar a los ojos al hablar, ella contoneaba sus altas caderas y su columna...

{
}

15/07/2011

A veces...

A veces baja la intensidad de las luces de la vida. Es sólo un instante, un pestañeo, unas breves horas a lo sumo.

Entonces se ciñe el círculo luminoso a la realidad inmediata. Se desvanecen planes futuros en penumbra densa y temporal, pero con suficiente presencia para sentirse emplomada en un escenario pequeño, demasiado pobre de decorado, si acaso unos tablones en el suelo, un paño de...

23/06/2011

No insistas

¿Se reaviva la quemadura?

La niña de Juan Ramón Jiménez murió con la piel rosada, en carne viva.Pero esta otra logró escapar al fuego.

Corrío el telón tras la espalda y comenzó una nueva película. Pasó la hora de esperar a la orilla a que llegara el tren oportuno. Es mejor moverse en otros medios. Está claro.

Yo no vuelvo a la estación. Ya pasé allí muchas horas. Me desangré...

17/06/2011

Anecdotario 16 junio 2011. Rutina del despertar.

Si meses atrás mis retinas absorvían la paleta más ricas de flores, aromas dulces y lentejuelas brillanes de rocío, hoy el verde se ha expandido como la esencia de un fuerte perfume, exhuberante, guardado para ocasiones especiales.

De mañana, temprano, las alondras llaman a mi sueño y me traen a la realidad. El sol entra directo por la ventana y baña mis sábanas de calor tibio.

Me levanto,...

{
}

21/04/2011

anecdotario_21_abril_2011

Suceden días tranquilos. Discurren con suavidad, silenciosos. Como silenciosas brotan las flores de los cerezos, silenciosos nutren los riachuelos las márgenes de sus lindes, silenciosos descascarillan sus cobijos las alondras que anidan bajo los tejados.

He cambiado la distribución del salón. Ahora hay más espacio y se filtra reconfortante luz naranja tras las cortinas.

Harry apoya su...

2/03/2011

Anecdotario_02_marzo_2011

Llega la primavera. Está ahí, empujando con fuerza en la savia de los árboles, en el entusiasmo de los enanos, en la exuberancia del paisaje, en los tempestuosos vientos que anuncian el cambio con aullidos desgarradores. Los biorritmos despiertan, los cuerpos se preparan, las mentes se abren y algunos días las ganas de vivir barniza cualquier realidad.

He dormido poco y mal, pero no importa,...

15/02/2011

Primavera

Cascada de contrastes.

Flor de almendro impaciente y copos de nieve silenciosa.

Acaloradas insolaciones tras los cristales y vendavales y ventisqueros espirales.

Cigarras tempranas en el metal y letargo invernal oscuro.

Torrenteras enredadas y cantarinas y seracs colgantes y frágiles.

Metamorfosis inestable, sorprendente, femenina.

Delicioso período de transición.

Cómo me gustan tus...

9/02/2011

Anecdotario_9 de febrero_2011

Buscando o rebuscando en este ordenador, como quien abre por enésima vez un baúl lleno de trazas sobadas, encuentro para mi íntimo deleite, una colección de podcasts del desaparecido programa Diálogos 3. La sintonía del programa me emborracha y, como dice el tango, me añuda la mente.

Recojo y apilo los restos de este barco que se hundió. Son reliquias que convergen en el pasado y hoy quedan...

20/01/2011

Anecdotario__enero_2011

Desde Piedrahíta con amor.

De visita a mi antiguo cole y mis antiguas compañeras. De veras que cuando entro en esta sala de profes tengo la sensación de no haberme ido nunca de aquí. Moveremos hilos para tornar al calor de este palacio lo antes posible.

Hoy me he enterado de que una compañera con la que coincidí el año pasado y con la que hice una fabulosa amistad ha tenido un grave...