Avisar de contenido inadecuado

9/03/2010

Anecdotario_9_marzo_2010

Pero qué refrío hace. ¿No estábamos ya catando los manjares de la primavera? Menos mal que ayer nos pegamos un lujo tres profes y yo y nos fuimos a cafetear por la tarde. El calor humano siempre ayuda a sobrellevar las inclemencias del invierno.

Con unos fabulosos -6ºC empiezo la mañana organizando las filas en el patio con otras dos profes. Jaleillo con dos grupso de infantil, porque parece...

{
}

4/03/2010

Anecdotario_4_marzo_2010

Unos escasos minutos para las pinceladas del día de hoy.

Después del susto de anteayer y ayer vuelvo a Piedrahache esta mañana encafetada hasta las orejas.

Los niños de 5º me esperaban con ganas de tocar la flauta con alegría, así que avanzamos a buen ritmo. Tenían muchas granas de aprender a principio de curso y creo que ahora observan el avance considerable y se sienten aún más motivados....

1/03/2010

Anecdotario_1_de_marzo

Cambiamos de mes, pero no cambiamos de meteorología. Gris desde la salida a tempranas horas de la mañana hasta mi llegada al país de Nunca Jamás. Menos mal que "el campo ya está verde", como dice Sabina, y parece que se relaja vista en los enormes latifundios de brillos esmeraldados.

Por fin mis "enanos" comienzan a tocar la flauta con partitura. Les hace ilusión (y a mí también, porque...

27/02/2010

Artículo dadaísta sobre la teoría de la evolución de Dar-wing

Y el verbo se hizo carne. Más que carne, carnaza. Como todo el mundo sabe, la carne nació en el medio acuático. Una se fue al fondo, para los organismos abisales. Otra salió a la superficie.Esta última fue matriz de innumerables especies, vegetales y animales.

Y ahí está el problema de la creación. Nacieron adanes y evas, caínes y abeles en demasiado número. Fornicaron y se reprodujeron antes...

{
}

25/02/2010

Anecdotario_25_febrero_09

Claro. No se puede estar a todo.

Ayer de cumpleaños en Ávila, hasta las tantas en la mejor compañía posible (aunque faltabas tú), con todas las cervecitas del mundo por delante... y hoy pasa lo que pasa.

Resaca y afonía.

Así que hoy he lidiado la cosa como podía. Me consta que no se me ha notado nada nada nada, ¡pero lo mío me ha costado!

A primeras horas he tenido con los mayores (5º y...

23/02/2010

Anecdotario_23_febrero_2010

Finalmente he podido instalar la pizarra digital.

He tenido que modificar todo el orden del aula, movimiento de piano incluido. Pero ha merecido la pena.

Ahora los elementos se distribuyen a lo ancho del espacio teniendo como referente la pizarra digital, con la que los niños están encantados (y la profe también). No conocía la cantidad de posibilidades que ofrece (y seguro que me quedan...

22/02/2010

Draw

Hacía tiempo que no volvía a dedicar tiempo al diseño.

El curso que estoy haciendo me ha abierto las puertas de la imaginación otra vez. Manejo ahora un programa cuya existencia ignoraba.

El Draw de OpenOffice es una fabulosa (hasta ahora) herramienta de dibujo vectorial totalmente gratuita. Estoy empezando con ella y los resultados que de él obtengo son fantásticos.

Repito que aún estoy...

22/02/2010

Anecdotario_22_febrero_2010

Nunca me había visto en tal tesitura, pero he tenido que eliminar todos los posts subidos relacionados con mis experiencias educativas. Pese a haber puesto todo el cuidado en mis palabras y la sinceridad debida, me han llegado rumores indirectos de que alguien se ha visto ofendido u ofendida con mis escritos.

Está claro que no he sido los suficientemente escrupulosa con ese aspecto. A...

10/01/2010

La solución.

He logrado, finalmente, tener unos días en "paz" y "armonía" (términos sugeridos)

Para llegar a ella he caminado por la impotencia, la incapacidad de entender, el dolor y finalmente he llegado a la resignación.

Después de cuestionar, cuestionarme, pensar, llorar, recapacitar, recapitular, observar, esperar, ...,  concluyo en palabras que ya conocía. No puedo pretender que todos mis actos se...

4/01/2010

Una pequeña fuga en la olla a presión.

Caminaba entre la gente esta mañana bajo una fina e intermitente lluvia. Eché de menos tu compañía.

Mis pensamientos son unidireccionales cuando estoy sola.

Busco una solución silenciosa al daño que por las noches, en forma de pesadilla, se repite. No quiero permitirme hablarlo y sin embargo navego sumida en la misma marea de siempre.

Busco un lugar donde colocar los últimos...