Avisar de contenido inadecuado

Anecdotario en Allá arriba.

26/10/2011

Resumen del inicio de curso 2011-20112

Aún no me había sentado con vosotr@s a contaros cómo está siendo este nuevo curso, ahora ya sumergido en las lluvias y nieblas otoñales.

Nos recibieron los calurosos días de septiembre. Fue un agradable reencuentro, reñido con el letargo estival. Cuesta hacerse a la idea de ceñirlos a los horarios y disciplinas después del fantástico verano. Menos mal que el buen ambiente lo dulcifica todo y...

17/06/2011

Anecdotario 16 junio 2011. Rutina del despertar.

Si meses atrás mis retinas absorvían la paleta más ricas de flores, aromas dulces y lentejuelas brillanes de rocío, hoy el verde se ha expandido como la esencia de un fuerte perfume, exhuberante, guardado para ocasiones especiales.

De mañana, temprano, las alondras llaman a mi sueño y me traen a la realidad. El sol entra directo por la ventana y baña mis sábanas de calor tibio.

Me levanto,...

21/04/2011

anecdotario_21_abril_2011

Suceden días tranquilos. Discurren con suavidad, silenciosos. Como silenciosas brotan las flores de los cerezos, silenciosos nutren los riachuelos las márgenes de sus lindes, silenciosos descascarillan sus cobijos las alondras que anidan bajo los tejados.

He cambiado la distribución del salón. Ahora hay más espacio y se filtra reconfortante luz naranja tras las cortinas.

Harry apoya su...

2/03/2011

Anecdotario_02_marzo_2011

Llega la primavera. Está ahí, empujando con fuerza en la savia de los árboles, en el entusiasmo de los enanos, en la exuberancia del paisaje, en los tempestuosos vientos que anuncian el cambio con aullidos desgarradores. Los biorritmos despiertan, los cuerpos se preparan, las mentes se abren y algunos días las ganas de vivir barniza cualquier realidad.

He dormido poco y mal, pero no importa,...

9/02/2011

Anecdotario_9 de febrero_2011

Buscando o rebuscando en este ordenador, como quien abre por enésima vez un baúl lleno de trazas sobadas, encuentro para mi íntimo deleite, una colección de podcasts del desaparecido programa Diálogos 3. La sintonía del programa me emborracha y, como dice el tango, me añuda la mente.

Recojo y apilo los restos de este barco que se hundió. Son reliquias que convergen en el pasado y hoy quedan...

20/01/2011

Anecdotario__enero_2011

Desde Piedrahíta con amor.

De visita a mi antiguo cole y mis antiguas compañeras. De veras que cuando entro en esta sala de profes tengo la sensación de no haberme ido nunca de aquí. Moveremos hilos para tornar al calor de este palacio lo antes posible.

Hoy me he enterado de que una compañera con la que coincidí el año pasado y con la que hice una fabulosa amistad ha tenido un grave...

12/01/2011

Anecdotario 12_enero_2010

Casi veinte grados a mediados de enero. ¿Qué temperaturas hay aquí en verano? A eso súmale la calefacción y lo bien aislada que está el aula. Hace un calor tremendo. Tanto es así que esta mañana me costaba no pegar una cabezada mientras un niño me leía un breve texto, con voz suave, despacio...

La vuelta al cole ha sido tranquila y sin sobresaltos. Están pelín más alborotados, nada fuera de...

30/12/2010

Anecdotario_30_diciembre_2010

 

Qué poquito tiempo tengo para sentarme aquí a contaros cosas.

Retomamos:

Fiesta navideña con los niños del cole:

Salió inesperadamente bien. El espíritu navideño nos visitó en buena hora. Pedimos el aguinaldo por el pueblecito en el Ayuntamiento, la carnicería, la panadería, la residencia... Nos dieron un montón de polvorones y turrones que, compartimos con los padres en mi aula.

Cuando...

14/12/2010

Anecdotario_14_diciembre_2010

Bueno, pues aquí tenéis mi clase. Este es mi pequeño nuevo sitio de trabajo.

Anoche olvidé poner el despertador y me levanté tarde. Aún así me dio tiempo para llegar puntual.

De los cinco niños faltaron dos, así que estuve toda la mañana con tres. Les he dado mucho tute durante las primeras horas, así que nos hemos podido permitir salir antes al recreo. El sol acariciaba la piel con ...

13/12/2010

Ancedotario_13_diciembre_2010

Comienza la semana también en este adorable sitio. Con frío (menos que en muchos otros lugares, seguro) y una fina capa de cirros que han suavizado la voluptuosidad de los colores de la sierra. Aprovechando que me he equivocado y he venido una hora antes al cole me siento un segundo aquí, frente a mi ordenador. Hoy he venido en moto y es una delicia respirar el aire matutino del bosque.

Aún...