Avisar de contenido inadecuado

Bicicleta en Allá arriba.

25/11/2008

Bienvenido, invierno.

Se agitan ahí fuera, tras mi ventana. Las copas de los chopos se enarbolan violentamente y tiritan al soplo del viento polar. Como brujas invocando a los espíritus se retuercen sobre sus propios troncos, se arquean, se estiran.

El cielo se viste, se desnuda, se vuelve a cubrir de densos nubarrones enjirolados. En su juego diabólico tapan y destapan al sol volviendo locas a nuestras pupilas, a...

11/11/2008

Vuelve a llover

Fina lluvia oscurece aceras y encharola cristales. Avenida vacía de gentes y de paraguas. Los coches se apelotonan en la calzada. El vapor de sus tubos se condensa al contacto con la fría humedad del ambiente. Los vehículos son grises, el asfalto es gris, la lluvia es gris, los semblantes están grises. Tras los parabrisas los ojos se fijan en el color del semáforo y los labios permanecen...

29/10/2008

Mi madre también quiere ir en bici, "como en Colonia"

Querido alcalde don León de la Riva:

Le escribo esta carta porque estoy realmente preocupada. Verá:

Mi madre acaba de llegar de Colonia en un viaje de ocio con una amiga. Y ha vuelto encantadita, relajada y con las pilas puestas. -¿A qué se debe tanto optimismo, madre? A lo que ella responde que quiere dejar de conducir en coche. Ha decidido que va a moverse en bicicleta por Valladolid y...

11/06/2008

Ya era hora. ¡Ciclonudista en Valladolid!

¡Esta es nuestra carrocería! Gritaban a coro desnudos por las calles, montados y montadas en sus biciclos. Los timbres sonaban como campanillas. Algún coro respondía "¡Hijos de puta!", "¡Hippies!"

Y la pequeña manifestación seguía circulando pacífica por las céntricas calles de esta ciudad de mira estrecha.

Ya era hora de que alguien reivindicara apasionadamente un derecho, el uso de la bici...

28/02/2008

Alberto

Lo tengo delante.

Es bajito, casi pequeño. El pelo se le encrespa de puro rebelde, castaño pardo. Siempre lleva las uñas medio sucias y coloretes de sano sofoco en los mofletes. 

Tiene unos ojos entre verdes y tiernos, entre inocentes y brillantes, entre vivos y enormes. Y no puedo evitar dejarme derretir por ellos.

Es un apasionado de la bici de carretera y de montaña y...

15/10/2007

Doña M. y su varita de poder

Los había visto de lejos. Me hice la longuis. 

Soy consciente de que sé andar en bici por ciudad.

También soy consciente de que ponerse a tiro de los conductores de vehículos es un riesgo innecesario muchas veces, así que cuando no hay jaleo, prefiero ir por la acera.

Soy consciente de que la pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid está declarada como de coexistencia...