Avisar de contenido inadecuado

Enero en Allá arriba.

6/01/2012

Así de simple.

 

Un paso de gigante.

Se acabó el billete en aquel tren destartalado. Llegué a la última estación. Paró el mundo y me bajé. La voz metálica de megafonía indicaba el enlace con la siguiente línea.

Me apeé e inmediatamente y tomé el que en ese momento salía de la misma plaza.

Y pese a que aún permanecen en mis pupilas los últimos reflejos del...

20/01/2011

Anecdotario__enero_2011

Desde Piedrahíta con amor.

De visita a mi antiguo cole y mis antiguas compañeras. De veras que cuando entro en esta sala de profes tengo la sensación de no haberme ido nunca de aquí. Moveremos hilos para tornar al calor de este palacio lo antes posible.

Hoy me he enterado de que una compañera con la que coincidí el año pasado y con la que hice una fabulosa amistad ha tenido un grave...

12/01/2011

Anecdotario 12_enero_2010

Casi veinte grados a mediados de enero. ¿Qué temperaturas hay aquí en verano? A eso súmale la calefacción y lo bien aislada que está el aula. Hace un calor tremendo. Tanto es así que esta mañana me costaba no pegar una cabezada mientras un niño me leía un breve texto, con voz suave, despacio...

La vuelta al cole ha sido tranquila y sin sobresaltos. Están pelín más alborotados, nada fuera de...

10/01/2010

La solución.

He logrado, finalmente, tener unos días en "paz" y "armonía" (términos sugeridos)

Para llegar a ella he caminado por la impotencia, la incapacidad de entender, el dolor y finalmente he llegado a la resignación.

Después de cuestionar, cuestionarme, pensar, llorar, recapacitar, recapitular, observar, esperar, ...,  concluyo en palabras que ya conocía. No puedo pretender que todos mis actos se...

4/01/2010

Una pequeña fuga en la olla a presión.

Caminaba entre la gente esta mañana bajo una fina e intermitente lluvia. Eché de menos tu compañía.

Mis pensamientos son unidireccionales cuando estoy sola.

Busco una solución silenciosa al daño que por las noches, en forma de pesadilla, se repite. No quiero permitirme hablarlo y sin embargo navego sumida en la misma marea de siempre.

Busco un lugar donde colocar los últimos...

28/01/2009

Ya estoy mudita.

Cómo avanza la ciencia. Ayer a estas horas dormía los efectos de una anestesia fulminante. Y hoy estoy en mi casa retomando el ritmo, aunque me tocará estar de baja una temporadita.

Es difícil permanecer callada. Tengo restringido el habla por unos días. Y me afano en sustituir la voz por la escritura.

Todos los folios me parecen pocos. No llego a plasmar todo lo que quiero decir. Los...

15/01/2008

Valentín

Es verdad que, a veces, un espíritu grande no cabe en el cubículo de un cuerpo.

Por eso decidiste romper tus límites, como lo hiciste siempre con todo, convertirte en humo.

Tu biografía, tu música, los lamparones de tu camisa, tus pelos beethovinianos hablaban por ti. Tú no cabías dentro de tu cuerpo.

Me llegó la noticia un mes después de que decidieras irte, querido maestro....

11/01/2008

Flash

Un flashazo a los rincones oscuros de la memoria. Vuelta fugacísima a algún momento vivido. Una poderosa sacudida al recuerdo...

Así a veces percibo una finísima linea de olor súbito en algúna esquina, frente a un escaparate, cerca del cabello de alguien desconocido. Conecta y desconecta con alguna secuencia del pasado sin que me dé tiempo a reconocer dónde percibí ese mismo aroma. Sin...

25/01/2007

Epicentro.

Epicentro.

Vibra el suelo.

Ya noto los nerviosos pulsos de la tierra en mis pies. Rebotan en mis entrañas.

En un fondo gris, las violentas nubes verdosas se enroscan como una gran colonia de víboras. El huracanado viento las trae hacia mi.

Espero paciente. Desnuda. Me he ido despojando de todo a lo largo de estos años. Ya sólo peleo con mi piel al descubierto.

Las...

11/01/2007

Un oasis.

Como siempre, un oasis ahí mismo. Este fin de semana, sin ir más lejos.

En Vilanova de Meiá se organizan las Jornadas de Escalada Artificial que reúnen a los más grandes de las paredes, y en especial, a los que progresan por las alturas empleando esta modalidad.

Algunas de las caras aparecen estampadas centenares de veces en las revistas y los libros que disfruto, otras serán...