Avisar de contenido inadecuado

Noviembre en Allá arriba.

18/11/2011

Sin planes

Llega tontamente la cara más fría del otoño y como cayendo en un tobogán nos deslizamos hacia el invierno. Se alborotan las hojas que brillan al márgen de ríos, carreteras y sendas y siguiendo su vuelo loco, la vista topa con las nevadas cumbres de la Sierra que nos protege de los fríos norteños.

Así que aquí, el otoño es como una primavera. Hay tanto color, ...

6/11/2011

Fotografía

 

Azul intenso se desliza el profundo valle. Sus perpetuas profundidades velan en las nuevas sombras de esta noche. Serpentean luces en la carretera que parte de algún lugar, allá abajo. Digan lo que digan el hombre mantiene el espíritu trashumante.

En el cielo se enroscan nubes tubulares, que albergan toda la gama de grises azulados. Encierran dentro de sí,...

21/11/2010

Borrasca

Vuela en remolinos

queriendo abrazar, abrazarme.

Se ciñe y encapsula la realidad.

Manto albo,

que oculta por un tiempo

la fealdad y la bondad

de un perfil rocoso,

de la alfombra vegetal,

de la taciturna o agitada vida animal.

 

Bajo la nevada

se talan los árboles de la inocencia

sin importar la luna creciente, menguante o nueva.

 

Mañana, a la luz del sol,

veremos qué resta por...

17/11/2010

En la ventana

Se desliza la luzpor el oleaje inquieto de su perfilhasta rozar apenassu bósforosu escote ligero.

Bajo su blusa semitransparentearden en forma de palabras silenciosasremolinos de impotenciay espirales huracanadas de alas voladoras.

Son días de transición.

22/11/2009

Las locomotoras del siglo XXI

Aún no recuperada del espasmo social que presencié ayer, pero con el ánimo más laxo, percibo con amargura el triste rumbo que toman las locomotoras del siglo XXI.

Qué mejor ocasión que la de formar formadores para demsotrar la transparencia y la imparcialidad de la que debemos ser bandera. La oportunidad por los suelos y la sensibilidad de algunos en la parte alta del termómetro. Desde la...

28/11/2008

¿Nieva en Gmail?

Imagino que muchos usuarios de gmail se habrán entretenido ya un ratito en personalizar los nuevos temas que Sr. Google ha puesto a su disposición. Algunos de ellos varían en función de las condiciones atmosféricas de un lugar concreto de la geografía.

Hoy mi gmail tenía esta apariencia, que me consta se dará muy pocas veces. Aquí reza un refrán : Nueve meses de invierno y tres de infierno,...

25/11/2008

Bienvenido, invierno.

Se agitan ahí fuera, tras mi ventana. Las copas de los chopos se enarbolan violentamente y tiritan al soplo del viento polar. Como brujas invocando a los espíritus se retuercen sobre sus propios troncos, se arquean, se estiran.

El cielo se viste, se desnuda, se vuelve a cubrir de densos nubarrones enjirolados. En su juego diabólico tapan y destapan al sol volviendo locas a nuestras pupilas, a...

11/11/2008

Vuelve a llover

Fina lluvia oscurece aceras y encharola cristales. Avenida vacía de gentes y de paraguas. Los coches se apelotonan en la calzada. El vapor de sus tubos se condensa al contacto con la fría humedad del ambiente. Los vehículos son grises, el asfalto es gris, la lluvia es gris, los semblantes están grises. Tras los parabrisas los ojos se fijan en el color del semáforo y los labios permanecen...

5/11/2008

Tuenti

Mira que somos básicos. Qué conscientes son de ello las empresas, qué bien lo explotan.

Se habían empeñado mis alumnos que me apuntara a eso del Tuenti. Llevaba dándoles largas ya varios meses. Pero me han cazado y ahí estoy metida, cotilleando fotos de sus botellones, de sus ligues y demás cosas de la edad.

Y hay que ver qué bien me lo hacen pasar. A veces nos olvidamos de que no son sólo...

4/11/2008

Rodin.

Una manta de cristales de hielo

asoma lenta, opaca y grisacea

sobre los tejados húmedos.

Aún no ha dado tiempo a que el sol

tibie el amanecer

y ya va a desaparecer tras los cirros invernales.

En las calles las estatuas de Rodin desafían la gélida humedad

con el bronce de sus desgarradores desnudos.

La osadía las ennoblece aún más.