Avisar de contenido inadecuado

Lisboa

{
}

Lisboa

¿Dónde está el misterio de Lisboa?

¿Serán sus callejuelas adoquinadas que inundan la ciudad de un ruido alegre y traqueteante? 

Acaso la luz atlántica, limpia, que matiza colores, grietas, rincones, sombras...

Ta vez sus gentes cálidas, sus ancianos amables, su lenguaje universal, su sencillez anunciada con las manos....

Serán las fachadas húmedas, vivas, combadas, apuntaladas que no esconden el paso del tiempo bajo otra capa de pintura barata.

O ¿serán los olores a manufactura, a aceite de taller de máquinas de escribir, a fuentes generosas, a pastelería de las de antes, a madera de tranvía, a sudor de trabajo, a aroma de hortensias y eucaliptos.?

Quizás los centenares de historias profundas, silenciosas que se esconden en lugares donde no van turistas, o donde los turistas que saben mirar sienten la realidad que se esconde frente al flash de las cámaras digitales. 

Será que en Lisboa volví a sentir mi niñez asomada a la ventana del travía, en los colores de las floristeras de la calle, en la inmensidad de la Plaça do Comerzo. 

Será que Lisboa conserva  éso que han perdido otras grandes ciudades en pro de un avance que oculta el verdadero valor de la urbe: la humanidad.

{
}
{
}

Comentarios Lisboa

Nada mejor que estar allí para conocer, pero sí, la página contiene muy buena información, muy útil para quien aún no haya visitado la ciudad.
Muchas gracias :o) 

Deja tu comentario Lisboa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.