Avisar de contenido inadecuado

Participar... ay.

{
}

Participar... ay.

No te preocupes, hija. Lo importante es participar.

Lo habré oído cientos de veces. Es un canto a la resignación.

Ya llevo varias entregas de premios sin subir al estrado a recoger ni un diplomilla de consolación. Ni un papelillo que haga intuir que tengo alguna posibilidad, aunque sea remota.

Nada.

"Está Vd. invitada a la recogida de premios, tras la cual habrá un vinito español. Con la entrega de la invitación se procederá al regalo de un libro". Oye, y gracias, ¿eh?, que otras veces ni te citan para la entrega de premios.

Reconozco que esta vez lo tenía difícil. Los competidores eran muchos y muy buenos y de toda España. Pero hice mi entrega con tanto escrúpulo, con tantas ganas... ¡Eso también tendría que premiarse!

Hay quienes ganan concursos como churros. Escriben y ganan. Escriben y ganan. Como quien le da al botón verde a la fotocopiadora y acto seguido saca una réplica por la ventilada rendija.

¿Y qué han hecho con mis folios? ?Por qué no cuentan qué es lo que no ha gustado? A mis alumnos les entrego los exámenes perfectamente corregidos, les indico qué mejorar para la próxima vez. Hasta les hago algún dibujo gracioso al márgen si tengo tiempo. Ay...

En fin. Como dijo Garcilaso, disfrutemos de la dulce mediocridad, que no es poco.

{
}
{
}

Comentarios Participar... ay.

kizás tu destino no sea ser una ganadora.......porke simplemente ya lo eres¡¡¡¡
besos de mar
Gracias por las palabras de ánimo... Pero hombre, un triste papelillo donde diga... "siga jugando, que en breve conseguirá usted ver algún fruto".

Un abrazo :o)
ánimo que peor es haberlos ganado y que te sigan considerando una eterna promesa cuando vas de cabeza a cambiar el prefijo 3 por 4, como si esperasen expectantes un cambio estado envuelto en un halo divino y decepcionados te echan en cara la melena, los chanclos, los pantalones cortos y sobre todo que necesites trabajar como un obrero mas para poder vivir..., difícil perdonar que mi actitud artística esté comprometida pasionalmente como si un desafío deportivo se tratase y me olvide de su enfoque comercial, como si fuera fácil ser artista y mercenario...jajajajaja...!!!
Y Garcilaso era muy sabio, necesitamos mas mediocridad de ese tipo para evitar que la sociedad se vuelva gris, un gris de medio punto surgido de la intersección de puro punto negro sobre blanco.
Saludos.
Anónimo 16/06/2008 a las 22:22
He olvidado identificarme en el anterior mensage..
Chuparuedis 16/06/2008 a las 22:23
Wow. Ayer leí tu respuesta por la noche, muy por la noche, después de la despedida de curso con mis alumnos preferidos y reconozco que aunque no llevaba demasiado alcohol en vena, era el suficiente para no dejarme entender con claridad tus letras.
Artistas y mercenarios ¡Cuán antagónicos términos, al menos encarnados en la misma persona!
Garcilaso ya no puede evitar que desde la Luna este  planeta no sea azul, sino gris. Gris porque en el ambiente flota, indefectiblemente ya, el odio, el interés personal, el ánimo de lucro, la crueldad, la falsa compasión, la silicona de tetas y culos inflados para los desinflados cerebros de quienes dirigen este planeta.
Gracias por tus letras.

Deja tu comentario Participar... ay.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.